viernes, 21 de junio de 2019

PILOT - Camo (1.0mm)

Este modelo lo pude conseguir en los Estados Unidos y no he visto muchas referencias del mismo en Latinoamerica, de todos formas me pareció super interesante poder probarlo y compartir mis impresiones con ustedes.
Se trata del modelo "Camo" de la marca japonesa Pilot. El Camo es un bolígrafo de tinta seca y que viene con una punta media de 1.0 milímetros retráctil hecho completamente en Japón.
La peculiaridad del modelo viene por el diseño de su barril, cubierto por un diseño de camuflaje sacado expresamente del diseño digital usado por la marina de los Estados Unidos en sus uniformes. De allí el nombre de "Camo" (camouflage). 

Sin mas que comentarles por el momento, comencemos de una vez!!

Pilot - Camo 1.0mm

1. Diseño y apariencia
Es un modelo retráctil con algunas peculiaridades que vale la pena mencionar:

- Grosor extra ancho del barril (mejor sujeción del lapicero).
- Diseño de camuflaje digital (idéntico al usado por la marina de los Estados Unidos en sus trajes).
- Construcción super sólida (los retráctiles siempre....siempre.....siempre cascabelean sus tapas al moverlos. Este no. Es roca sólida.
- Clip con extra sujeción
- Cuneta de metal.

En forma adicional, el modelo se ve muy bien, marca una diferencia con la competencia de su segmento. Lo notas desde la construcción y ensamblado de las partes.

Barril diseño camuflaje + tapa del mismo color. 

Clip super firme + modelo desmontado

La foto es mala, pero espero puedan ver el interior metálico de la cuneta. 

2. Comodidad
Cuenta con un grip de goma que permite comodidad al momento de empuñar el lapicero, lo que sumado al suave trazo del lapicero y al grosor del barril y su construcción firme, te brinda una experiencia de escritura sobre el promedio.

Grip efectivo y de suficiente tamaño. 

3. Desempeño
Tal como lo adelanté en el párrafo anterior, el trazo es bueno y lo suficientemente suave como para mantenerte cómodo. Hay eventuales pozos de tinta por allí, pero nada grave. El color de la tinta (en este caso, negro) es vibrante y bien marcado.

CONCLUSIONES
Mas allá de la novedad de usar el diseño digital original de la marina estadounidense para adornar el barril, el real valor que le encuentro a este lapicero de tinta seca retráctil, es la solidez de su construcción y diseño (tapa que no cascabelea, clip super firme, cuneta de metal, grosor del barril, etcétera). 
Principales cualidades?: La solidez de su construcción y énfasis en el cumplimiento de su misión. Tal como un militar. (Esa última línea me quedó medio huachafa).

Buen lapicero, bonito diseño y muy funcional. 

CALIFICACIÓN
8 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


2 comentarios:

pedro dijo...

hola, leo tu blog cada mes, te felicito, queria sabr si consideras que el bic blanco que nos mostraste es mejor o no que el faber 033, graacias

polo dijo...

Hola Pedro y muchas gracias por tu comentario!. Es muy chevere leerlo.
Ambos son buenos lapiceros y disfruté mucho usarlos. En Perú es mas fácil encontrar el faber.
Me doy cuenta que le puse mejor calificación al Bic, pero reitero que ambos son muy buenos. Un poco mas de mérito le doy al Bic ya que la punta es de 1.2 y es mas propensa a gotear....y no lo hizo.
Espero haberte ayudado.
Saludos!