sábado, 9 de septiembre de 2017

LAYCONSA - L-034 (1,0mm)

La empresa peruana Layconsa presenta otro modelo para el segmento económico de lapiceros. En esta oportunidad es el L-034 con punta de grosor medio de un milímetro  y lleno con tinta seca, el cual se los presento de inmediato:

Layconsa L-034

1. Diseño y apariencia
Olvidé mencionar la procedencia de este modelo. La verdad no aparece por ningún lado visible el país de procedencia, pero es muy probable que haya sido hecho en Perú, así que vamos a seguir ese supuesto. 

Todo el lapicero está hecho completamente de plástico no transparente y además no es recargable. Terminas de usar la tinta y lo botas. Por lo demás la tapa es bastante promedio y no hay mayor detalle que deba mencionar.......ahhhhh debo resistir. 

(Lector: y ahora que le pasa a este?? finalmente quemó?)

´Única inscripción del lapicero

Plano cercano de la contratapa

2. Comodidad
No hay grip aquí, solo un conjunto de líneas rectas que intentan ayudarte a sostener mejor el lapicero, pero con limitado éxito. Después, todo lo demás es plástico puro y duroooooo, ay mis dedos, no puedo masssss!! debo resistirrrrrrr!! 

(Lector: uhmm, si pues, si todo el día este pata escribe sobre lapiceros, en algún momento debía volverse loco).

Zona grip

Primer plano de la tapa. Nada nuevo bajo el puente.

3. Desempeño
El desempeño sobre el papel en calidad de trazo es aceptable, mas aún tomando en cuenta que el grosor de la punta es media. En estos casos el trazo DEBE ser suave, así que este aspecto básico indispensable de los punta media es cumplido. Otra cosa que debes tomar en cuenta al comprar o utilizar un 1,0 es que la bolilla debe ser de buena calidad. Te digo esto ya que la cantidad de tinta que debe administrar la punta es mayor, por lo tanto el peligro es que la tinta se derrame con facilidad en modelos baratos de mala calidad. En este segundo aspecto, este Layconsa también pasa la prueba.

El problema con este lapicero es que la tinta SIEMPRE tarda en salir cuando empiezas a usarlo. Este detalle puede llegar a ser desesperante cuando quieres tomar notas importantes o al momento de dar un examen. 

CONCLUSIONES
Ok, el momento por el que estaba esperando finalmente llegó. De hecho quería empezar el post diciendo esto, pero se habrían perdido de mi hermoso review. En fin, la razón por la cual este post es peculiar se debe a las alarmantes similitudes entre este Layconsa L-034 y el modelo de Faber Castell Lux 034. Dios santo hasta el nombre del modelo parece una copia!!. Pongo el dedo acusador ya que hay antecedentes de la gente de Layconsa por hacer modelos muy pero muy parecidos a los de Faber y eso ya me parece mala leche. Aquí otro post para probar mi punto.

En que debo pensar, en otra coincidencia?. No creo. Faber se copió?. Tampoco lo creo. Si alguien de Layconsa desea dar su versión de los hechos, este blog tiene las puertas abiertas. Hasta que ese momento llegue, les dejo con toda la evidencia para que ustedes mismos saquen sus conclusiones.

A estas alturas ya es casi irrelevante dar una conclusión sobre este modelo. Lo que les puedo decir es que el Layconsa L-034 me parece una copia de inferior calidad, tanto en material como en tinta. 

CALIFICACIÓN
0 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

2 comentarios:

pedro garcia dijo...

hola, soy pedro, como dicen en china, "No importa el color del gato, mientras pueda cazar ratones", sin embargo copiar el exterior poniendole un tubo con tinta defectuoso o con una punta que se obstruye con facilidad es algo lamentable. saludos

polo dijo...

Hola Pedro, totalmente de acuerdo contigo. Saludos!