viernes, 9 de octubre de 2015

ZEBRA - Gel 200 (1.0mm)

La última vez que revisé un Zebra, me dí con la sorpresa que había llegado un nuevo sheriff a la ciudad. Grande y grata fue mi sorpresa. Así que me puse a buscar otro modelo de esa marca, la cual es difícil de encontrar en Perú. Busqué y busqué y otro lapicero encontré: Zebra Gel 200!.

Zebra Gel 200 - tinta azul
Este pertenece a la línea económica de Zebra, la tinta es gel (parecía algo obvio no? bueno, igual debía mencionarlo), color azul y con punta gruesa de 1.0 milímetros. No es desechable y hay repuestos disponibles.

No estoy muy acostumbrado a las puntas de 1 milímetro, ya que mi experiencia con lapiceros tinta seca de punta gruesa solo hacía revelar sus limitaciones, osea chorreo de tinta y rieles. Tenía expectativas similares con un tinta gel pero su punta de acero resultó bastante confiable, el trazo de la tinta era de un color azul sólido y firme, sin fallas. Muy agradable. A eso debo sumarle que el deslizamiento sobre el papel es muy suave. Doble mérito considerando que la punta es mas gruesa y hay mas tinta que controlar. 

No hace falta decir que hay en la foto verdad?
Consejo: si tu letra es muy delgadita, es probable que los lapiceros de punta muy fina (0.5 o 0.38) hagan que tu letra parezca césped de estadio. Mientras que un buen lapicero de 1.0 puede ayudar a "redondear" tu letra y hacerla mas comprensible al resto de seres humanos. Este Zebra Gel 200 es una buena alternativa.

Respecto al secado de la tinta, este tiene una performance bastante promedio, en la frontera con regular nomas. Me tomó alrededor de 13 segundos lograr que la tinta esté completamente seca. 

El barril es transparente y sin mayores diseños u ornamentos. Recordemos que estamos escribiendo sobre un modelo económico. De hecho, la zona del grip, no tiene plástico ni goma, mas bien han moldeado en el plástico del barril una serie de líneas delgadas horizontales que ayuden a la sujeción y confort. 

Aquí pueden ver las líneas en la zona del grip que les acabo de mencionar.

A pesar de mi inicial escepticismo, ese "grip" funcionó. No sentí mayor fatiga o molestia en los dedos después de varios minutos de escritura. Me sorprendió de manera positiva. En general este lapicero es bastante ligero y el peso está balanceado. La tapa es de plástico y te indica el color de la tinta. Nada mas que contar al respecto.

Prueba de escritura

CONCLUSIONES:
Este es un modelo de tinta gel que escribe bien, suave, posee un buen y firme trazo, el color es firme, vivo y constante. Muy pocos errores, solo se me viene a la mente un secado lento de tinta (mal endémico de otros tinta gel) y algunas demoras breves y ocasionales en la tinta cuando hay que empezar a escribir. 

Mas allá de esto, tengo frente mío un buen lapicero gel, económico, de buen trazo, que escribe bien, es cómodo y me gusta. No vas a impresionar a nadie cuando te lo vean, pero va a escribir bien.

CALIFICACIÓN:
6.8/10



1 comentario:

polo dijo...

Hola francisco!
Gracias por preguntar. Lo encontré en una libreria de republica de Panamá, cerca al cruce con benavides. Por el wong de san antonio. Suerte!